Musicoterapia para personas mayores, en tiempos de Covid-19
28 agosto, 2020De la melodía al recuerdo. Reminiscencia a través de la música.
28 septiembre, 2020Hoy día 1 de septiembre reabrimos el Centro de Día de Peralada, después de haber permanecido cerrado como medida de prevención contra el Covid-19.
A la espera de recibir nuevas incorporaciones, ocho personas usuarias ya pueden volver a disfrutar de las instalaciones y actividades del centro, de titularidad municipal.
La pandemia del Covid-19 ha obligado a tomar medidas de seguridad y prevención. Es por ello que hemos regulado las entradas y salidas del centro. A fin de evitar que se formen grupos en la puerta principal, hemos establecido un horario de entrada y de salida, adaptándonos a las necesidades de las familias, con intervalos de 10 minutos. También en los momentos de acceso y salida, el usuario deberá proceder al lavado de manos y se le tomará la temperatura.
El equipo de profesionales de Accent Social del Centro de Día de Peralada hemos programado todo tipo de actividades lúdicas y estimuladoras, enfocadas a evitar el contacto cercano entre las personas usuarias. Para que tampoco compartan el material necesario para llevar a cabo las actividades, cada persona dispondrá de una bolsa hermética con su nombre, donde guardará los lápices de colores, tijeras, pegamento…
Además, podrán llevar de casa libros y juegos de plástico para el uso individual, que se desinfectarán antes y después de cada uso, así como las butacas, sillas y mesas que se utilicen.
NUEVOS HÁBITOS Y DESINFECCIÓN FRECUENTE DE LOS MATERIALES Y ESPACIOS
Las comidas se llevarán a cabo en el comedor, respetando siempre la distancia de seguridad interpersonal. Sólo compartirán mesa aquellas personas usuarias que sean convivientes.
Al finalizar el desayuno y la comida, se desinfectarán tanto el mobiliario como los utensilios de cocina que se hayan utilizado.
Todo el equipo de Accent Social trabajamos para que la nueva normalidad sea tan motivadora y socialmente estimulante para la gente mayor como antes del Covid-19.
Queremos que la introducción de los nuevos hábitos, tales como lavarse más a menudo las manos o llevar la mascarilla puesta todo el tiempo, sea cuanto más amena posible, mejor. Y pese a prever que se perderá un poco la calidez humana entre profesionales y usuarios, desde Accent Social trabajaremos bajo la premisa de no perder la esencia social.