Integridad y conducta

En ACCENT SOCIAL respaldamos toda nuestra actividad en una cultura corporativa que va más allá del estricto cumplimiento de la Ley. Se trata de una manera de actuar que articula la relación con todos nuestros grupos de interés, a los que también exigimos un comportamiento intachable para contribuir conjuntamente, y de manera sostenible, al progreso económico y social.

Para ello, en ACCENT SOCIAL disponemos de un Código Ético que recoge nuestros principios, valores, normas generales de conducta y principios de actuación exigibles a todos los miembros de la compañía.

Con el objetivo de corroborar que todos los integrantes de ACCENT SOCIAL se adaptan a dichas pautas, hemos habilitado un Canal Ético donde los diferentes grupos con los que interactuamos (empleados, clientes, proveedores, etc.) pueden comunicar sus denuncias sobre un determinado comportamiento o sus dudas sobre nuestro sistema de cumplimiento.

Canal ético

En ACCENT SOCIAL hemos tomado las decisiones necesarias para la implantación efectiva de un Sistema de Cumplimiento (Compliance) que garantiza que actuamos conforme a la legislación vigente y, además, de acuerdo a una conducta ética. Nuestro Canal Ético se configura como una de las principales herramientas de este sistema de cumplimiento.

El objetivo de este canal es recibir y tramitar eficazmente las comunicaciones relacionadas con los comportamientos que, en esencia, vulneran los principios contemplados en nuestro Código Ético.

Para facilitar su conocimiento y uso, ponemos nuestra Política de Funcionamiento del Canal Ético a disposición de cualquier persona que pretenda reportar de buena fe una posible infracción en un contexto profesional con ACCENT SOCIAL.

La información que nos proporcione será gestionada de forma totalmente confidencial y anónima – si así lo desea -. Tiene nuestro compromiso de que sus comentarios serán tenidos en cuenta.

Recuerde que el presente canal no es la vía idónea para la gestión de quejas y reclamaciones relacionadas, por ejemplo, con la calidad del servicio o con aspectos particulares de ámbito laboral, cuyo tratamiento se debe realizar de manera diferenciada y para lo cual recomendamos que acceda al apartado “Contacto” de la presente web o que se dirija a las correspondientes delegaciones de la compañía.

 

¿Qué se puede reportar a través del Canal Ético?

Información sobre infracciones o incumplimientos en un sentido amplio, esto es, sospechas razonables, infracciones reales o potenciales, que se hayan producido o que sea probable que se produzcan. El reporte debe efectuarse siempre de buena fe y con el mayor grado de detalle y evidencias posibles.

A título ilustrativo, y sin perjuicio de lo contenido en la Política de Funcionamiento del Canal Ético, a continuación se reseñan algunas de las posibles temáticas objeto de comunicación:

  • Casos de soborno y corrupción.
  • Conductas que atenten contra la salud y la seguridad en el trabajo.
  • Conflictos de intereses en cualquier acción relacionada con el desarrollo profesional.
  • Conductas discriminatorias.
  • El acoso sexual y laboral.
  • Fraudes internos.
  • Supuestos de competencia desleal.
  • Incumplimientos en materia de defensa de la competencia.
  • Conductas que atenten contra la salud y seguridad de nuestros usuarios.
  • Etc.

 

¿Qué canales existen para comunicar una posible conducta irregular?

Sin perjuicio de otros canales recogidos en la Política de Funcionamiento del Canal Ético, recomendamos que realice su reporte, por su mayor seguridad y confidencialidad, así como por la posibilidad de su presentación anónima -si así lo desea-, a través del canal digital Ethicspoint, de nuestro proveedor Navex Global.

Puede acceder a dicho canal digital pinchando AQUÍ.

Asimismo, tiene a su disposición durante las 24 horas de los 7 días de la semana los siguientes números de teléfono que forman parte del canal Ethicspoint, de nuestro proveedor Navex Global:

País Número de teléfono
España 900 876 439
Reino Unido 0800 048 5851
Portugal 800 181 376

 

¿Quién tratará la información reportada?

Es importante que conozca que la información del reporte, incluyendo los datos de carácter personal recogidos en el contexto de una denuncia, podrán ser tratados o comunicados a las siguientes partes cuando sea necesario:

  • Navex Global, el tercero independiente que, como encargado del tratamiento, gestiona los canales de denuncia digitales o los denominados alternativos.
  • Miembros de la Unidad Técnica de Cumplimiento de ACCENT SOCIAL, así como del Comité de Compliance (Órgano de Cumplimiento) de la compañía.
  • Representantes autorizados de la compañía que intervengan en la investigación, si la naturaleza o el alcance de los hechos denunciados requiere su participación.
  • Cualquier investigador, asesor o consejero externo que haya sido contratado para apoyar a la compañía en la evaluación de la notificación, en la investigación del asunto o para asesorar a la organización sobre temas relacionados con dichas cuestiones.
  • La policía y/u otras autoridades reguladoras o de aplicación de la Ley.

Se anima a todas las partes interesadas a presentar información relacionada con posibles infracciones de nuestro Código Ético, así como a solicitar orientación relacionada con las políticas que tiene a su disposición a continuación. Agradecemos de antemano su inestimable colaboración.

Por favor, no olvide leer nuestra Política de Privacidad del Canal Ético. También dispone de información relativa a la protección de datos en la propia Política de Funcionamiento del Canal Ético.

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