Accent Social promueve la fraternidad entre personas usuarias de viviendas con servicios
23 noviembre, 2024La enfermería geriátrica, esencial para la la salud de las personas mayores
19 diciembre, 2024Accent Social gestionará 60 nuevas viviendas con servicios para personas mayores en Barcelona
Las nuevas viviendas con servicios están situadas en el distrito de San Martí y hacen crecer el número de plazas a disposición de la ciudadanía sénior.
El Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) -ente público que gestiona la vivienda en Barcelona coordinado por el Ayuntamiento de Barcelona- ha entregado las llaves de 60 nuevos hogares de uso exclusivo para personas mayores a los nuevos residentes del equipamiento.
La inauguración del equipamiento se ha celebrado este sábado, 14 de diciembre de 2024, con la presencia y participación del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y del concejal del distrito de Sant Martí, David Escudell, junto con Joan Ramón Riera, comisionado de Vivienda.
Las nuevas Viviendas con Servicios para Personas Mayores ocupan la quinta, sexta y séptima planta de un complejo aún mayor ubicado en la calle Venezuela, 96, del barrio de Provençals de Poblenou. El IMHAB ha construido en este edificio tanto los hogares para este uso específico como otras estancias destinadas a alquiler social.
Los nuevos hogares, gestionados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y gestionados por Accent Social, disponen de salas polivalentes para actividades comunitarias, servicios de conserjería, atención a personas mayores y servicios de limpieza, entre otros.
Así lo explicó Jaume Collboni durante el acto de inauguración: “Lo más importante es que disfruten del barrio y lleven una vida activa, y para poder hacerlo, tendrán todos los equipos a su disposición”.
HOGARES PARA FOMENTAR LA VIDA EN COMUNIDAD
En este sentido, el gerente de Accent Social, Carlos Lozano, destacó la importancia de este proyecto: «Estos hogares están pensados para fomentar la vida en comunidad y cuentan con zonas comunes inspiradas en los pueblos tradicionales, con el objetivo de reforzar los lazos entre los residentes y ayudar a combatir la soledad no deseada«.
Al mismo tiempo, los nuevos vecinos y vecinas expresaron su alegría y emoción por comenzar esta nueva etapa en unos hogares que les ofrecerán no solo un lugar donde vivir, sino también un espacio donde sentirse acompañados y seguros.
El nuevo complejo de Sant Martí permite a Accent Social potenciar su presencia en Barcelona, ciudad en la que también gestiona otros cuatro complejos de viviendas con servicios para el Ayuntamiento (181 viviendas y 362 estancias). Asimismo, se hace cargo de las residencias municipales Fort Pienc (137 camas) y Josep Miracle (50).
Artículo publicado antes en News3Edad y en Alimarket.