Más recursos para el servicio de atención domiciliaria de Sabadell: eliminar listas de espera
18 enero, 2019El movimiento del cuerpo y el envejecimiento activo
25 enero, 2019La soledad de las personas mayores es una realidad a la que hay que dar soluciones, mediante proyectos y visibilización. Colaboramos con Avismón, conocedores de esta problemática.
En el Equipamiento municipal para personas mayores Josep Miracle, del distrito de Sants-Montjuïc en Barcelona, trabajamos de manera conjunta con Avismón desde hace unos años. Ahora hemos decidido dar un paso adelante, con un compromiso definido entre ambas entidades y el compromiso mutuo hacia las personas mayores.
Ambas organizaciones consideramos importante promover la calidad de vida de las personas mayores, dando apoyo y cobertura a las necesidades que pueden surgir fruto del envejecimiento. Dentro de esta inquietud, son relevantes los problemas de la soledad o la situación social de riesgo en la que se encuentran algunas personas de edad avanzada.
De igual modo, nos comprometemos con la ejecución de actuaciones de voluntariado y de participación social, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades mencionadas.
Queremos promover de manera conjunta actividades de participación comunitaria y con el entorno más inmediato. Sentirse integrada y respetada en el barrio, mediante la interacción con los que lo dinamizan, proporciona a la persona mayor autoestima e ilusión por ser parte activa.
También queremos cooperar en visibilizar y sensibilizar a la población sobre el edadismo, la discriminación en razón de la edad. Y por último, compartir conocimientos y experiencias que enriquecen el desarrollo de nuestra razón de ser en el ámbito del trabajo de los cuidados a personas, del envejecimiento y del acompañamiento.