La música y sus efectos positivos en la gente mayor
11 enero, 2019Más recursos para el servicio de atención domiciliaria de Sabadell: eliminar listas de espera
18 enero, 2019La vejez se ha convertido en una etapa donde la soledad puede estar muy presente y puede potenciar la vulnerabilidad de la persona, en temas de salud. Formamos comunidad desde el trato diario a las residencias.
Hemos vivido y hemos compartido una nueva Navidad, unas fiestas complicadas para muchas personas, durante las cuales es importante crear vínculos auténticos, cercanos y de cuidados personales para darle la vuelta.
Y es que durante la vida, nuestro entorno social va cambiando: la familia parentiva, las amistades íntimas, las personas con las que coincides con actividades que desarrollas en ese momento vital… Vienen y van.
Si nos imaginamos las personas que conforman nuestra vida como si fueran planetas que orbitan alrededor nuestro, estaríamos ante un universo muy dinámico donde algunos planetas se harían grandes o pequeños según la época del año, otros desaparecerían y algunos se crearían de la nada, por estar orbitando durante mucho tiempo a tu alrededor.
Este universo depende en muchos casos del parentesco o de las parejas; pero no queremos restar importancia a la familia que creamos nosotros y que, independientemente de la sangre o de la pareja, conforman un día a día agradable y vital.
A fin de sentirse mejor, con más energía, más salud y entusiasmados por la vida, uno de los factores clave en muchos casos es sentir que somos parte de una comunidad.
Durante las fiestas de Navidad, gracias a los servicios que gestionamos desde Accent Social, como son las residencias, los centros de día, las viviendas con servicios y la atención domiciliaria, nos emociona ver lo importante son los vínculos personales que establecemos con las personas usuarias y como llegamos a formar parte ya de su universo personal.
🎂 60 anys junts! Tot un projecte de vida en comú!
A l’equipament #JosepMiracle hem gaudit del 60è aniversari de noces de la parella i alhora d’una celebració tan plena de records com és el Nadal🕯️
La felicitat, la complicitat, el caliu… són fets de petits moments!#gentgran pic.twitter.com/Kpc97IwfQK
— Accent Social (@accentsocial_) 27 de diciembre de 2018
Preparem l’arbre conjuntament.🎄
L’equip de professionals i les persones que viuen a l’equipament #JosepMiracle, amb els familiars, cooperem a decorar els espais.Moments de felicitat i d’anticipació de festes. L’entorn cuidador és entorn d’empatia i objectius comuns.#gentgran pic.twitter.com/WJVcy6xrgn
— Accent Social (@accentsocial_) 26 de diciembre de 2018
Hi ha tants Nadals com persones.🎄 Nadals inoblidables a casa, de viatge, amb amics… Amb persones que entren al cercle familiar i d'altres que ens deixen.
La vida només s'entén mirant el passat però cal viure-la cap endavant.#Nadal a l'equipament per #GentGran Josep Miracle. pic.twitter.com/bp0VKZlfty
— Accent Social (@accentsocial_) 26 de diciembre de 2018