Atención a vulnerables
- Centro de Día, incluye el servicio de alimentación, servicio médico y de enfermería, servicio de higiene y de ropero, punto de encuentro y una amplia programación de actividades rehabilitadores, talleres terapéuticos y de inserción laboral.
Centro Residencial de Atenciones Básicas (CRAB), servicio de acogida nocturna por personas en fase avanzada y consolidada de desestructuración personal, con dificultad para adherirse a otros recursos y equipamientos de la red de atención a personas sin techo.
¿Qué hacemos y cómo?
Trabajamos para todas aquellas personas que, por varias razones coyunturales o estructurales, sufren una situación de extrema precariedad.
Trabajamos desde la planificación centrada en las personas de un abordaje diferente, dada la difícil adhesión de las personas usuarias a los tratamientos sociales. Atendemos las necesidades básicas, teniendo en cuenta las características personales de cada caso, amoldando los criterios de atención a las capacidades y limitaciones de la persona, introduciendo cambios sustanciales en sus actitudes y hábitos para lograr que se adhieran a los planes de trabajo.
Trabajamos con la red de atención a personas sin hogar de manera coordinada, en la derivación de casos y en la lucha contra el sinhogarismo.
Aportamos innovación en las metodologías y una sensibilización continuada a nuestros trabajadores y al entorno para mejorar la calidad de vida de las personas en situación precaria.